Guía para diferenciar los tipos de barcos

Como todos sabemos, un barco es un tipo de embarcación que ha sido diseñado específicamente para navegar en zonas cercanas a la costa o en vías navegables interiores como ríos y lagos. Lo que hace que un barco sea diferente de un barco es, por supuesto, su menor tamaño y su menor capacidad de carga en comparación con este último. Sin embargo, la definición de un barco -su tamaño, forma y capacidad- varía según su propósito. Mientras que en términos modernos, un barco se define como una embarcación que es lo suficientemente pequeña como para ser llevada al extranjero, hay orboats que se miden hasta 1.000 pies de eslora. Del mismo modo, hay muchos barcos destinados a prestar servicio, no en zonas cercanas a la costa, sino en el entorno de alta mar. Curiosamente, contradiciendo el argumento de que «los barcos pueden llevar barcos, pero los barcos no pueden llevar barcos», incluso los submarinos de la Marina de los EE.UU. se llaman barcos.

La evidencia histórica sugiere que el barco ha sido utilizado para el transporte desde tiempos prehistóricos. Desde el barco más antiguo conocido llamado dugouts, la evolución de la embarcación ha llegado ahora en lujosos yates a motor. Además de para fines recreativos, las embarcaciones también han cumplido una función integral en el mundo comercial moderno al permitir el transporte activo tanto de pasajeros como de carga, cuando se trata de distancias cortas.

Como se ha mencionado, técnicamente, hay varios tipos de barcos y es imposible enumerar todos los tipos. Principalmente, las embarcaciones se pueden clasificar en tres secciones principales de la siguiente manera:

Embarcaciones sin motor o con motor (como balsas, góndolas, kayaks, etc.),

Aquí tenemos una lista de los principales tipos de embarcaciones de las categorías de embarcaciones antes mencionadas que se utilizan en todo el mundo.

1. Barcos de pesca

Construidas exclusivamente para la pesca, las embarcaciones de pesca de diferentes tamaños se utilizan tanto en masas de agua dulce como salada. Las cualidades inmediatas de estos barcos incluyen estabilidad, resistencia y durabilidad para sobrevivir a las aventuras de pesca a través de varios tipos de vías fluviales. Los barcos de pesca pueden ser tanto de tipo tripulado como no tripulado. Los barcos de pesca polivalentes generalmente incluyen características tales como una proa frontal, casilleros de caña, un sistema de motor de pesca con curricán, una potencia fuera de borda y pozos vivos. En comparación con los barcos destinados a lagos y ríos, los barcos que pescan en el entorno de alta mar serán más altos en tamaño y de construcción fuerte para soportar el agua salada y las condiciones más duras. Por otro lado, los barcos de aluminio pesan menos y son muy duraderos. Las lubinas diseñadas con perfiles delgados, y compuestas por 2-3 pescadores a bordo, son este tipo de embarcaciones utilizadas para la pesca.

2. Barcos de vela ligera

Un bote neumático es un pequeño bote inflable hecho generalmente de goma y compuesto de contrafuertes transversales y trabas de remo que actúan como asientos y remos, respectivamente. Comúnmente impulsados por velas, remos y pequeños motores fuera de borda, los botes auxiliares son conocidos popularmente como veleros, botes de remos o simplemente inflables. Estos barcos se unen a otros más importantes y resultan útiles cuando la nave nodriza es incapaz de navegar en zonas estrechas. Estos botes de remos también pueden ser utilizados como botes de compañía y son llevados a expediciones de campamento o incluso para pescar en aguas poco profundas.

3. Barcos de cubierta

Como su nombre lo indica, los Deck Boats vienen con un área de cubierta abierta que ofrece una gran variedad de asientos para un pequeño grupo de personas. El barco tiene un casco en forma de V con una manga ancha para acomodar más pasajeros que un pontón. Por lo general mide 25-35 pies de largo, están provistos de una unidad de potencia de popa, y se utilizan popularmente para actividades recreativas como la natación, deportes acuáticos, etc.

4. Barcos Bowrider

Conocido como un barco familiar por excelencia, Bowriders ofrece espacio para ocho o más pasajeros en su bañera, bañera de proa y timón. La zona de proa de este tipo de embarcaciones ha sido construida de una manera única para permitir una disposición espaciosa de los asientos. Además, estas embarcaciones de tipo runabout disponen de una plataforma de baño para ponerse las tablas de wakeboard, o para realizar actividades de natación de ocio que le hagan sentir bien a la embarcación. Con su clásico fondo en forma de V, Bowrider Boats ofrece un espléndido paseo en diferentes condiciones de agua. El uso de la potencia de la propulsión por popa es la regla típica, pero la demanda de motores fueraborda está aumentando a un ritmo elevado.

4. Barcos catamaranes

A diferencia de otros barcos, el Catamarán es una embarcación de cascos múltiples que presenta dos cascos paralelos de igual tamaño. En comparación con los barcos de casco único, los Catamaran Boats se caracterizan por un menor volumen de casco, un calado menos profundo y un mayor desplazamiento. Excelentes para la pesca e incluso para la navegación tranquila, se están construyendo catamaranes para diversos fines en todo el mundo.

6. Barcos Cuddy Cabins

Muy adecuado para la pesca, la navegación a vela y otros deportes acuáticos, Cuddy Cabins Boats es uno de los barcos más acogedores para la familia. Con una cubierta cerrada sobre la proa del barco, el barco permite un espacio de almacenamiento conveniente y una navegación demasiado fácil. Las embarcaciones con camarote de peluche suelen estar construidas en fibra de vidrio y aluminio, y su eslora mínima es de unos 4,75 metros.

7. Embarcaciones de consola central

Esencialmente un barco que cuenta con un casco sin camarote ni cubierta de proa y el puesto de mando en el centro del barco, las Consolas Centrales son grandes plataformas de pesca. Estos barcos son ideales para la pesca deportiva y trabajan en las duras aguas de la costa, donde hay muchos peces de mar. El equipo esencial consiste en pozos de cebo, portacañas de gunwale, armarios para peces y estabilizadores, por nombrar algunos. Además, la cubierta proporciona un potente sistema de aislamiento para la congelación del almacén de pescado.

8. Casas flotantes

Hay casas flotantes de diferentes formas y tamaños en todo el mundo, que ofrecen el lujo de vivir en el agua y ofrecen excelentes instalaciones de alojamiento recreativo y vacacional. Las casas flotantes, también conocidas como casas flotantes, incorporan pisos amplios y comodidades modernas tales como entretenimiento, buena comida y arreglos para dormir adecuados. Los barcos ofrecen actividades divertidas como cruceros relajados, deportes acuáticos, navegación familiar, etc. Aunque la mayoría de las casas flotantes están motorizadas, hay barcos incapaces de funcionar con su propia energía, ya que normalmente se mantienen inmóviles en un lugar.

9. Barcos de arrastre

Con características que incluyen un casco de desplazamiento y motores de bajo consumo de combustible, los arrastreros están diseñados para maniobrar suavemente a través de los cuerpos de agua sin agotar muchos caballos de fuerza o consumir combustible excesivo. Esta calidad hace del arrastrero una opción brillante para participar en actividades de crucero de largo alcance, ya que a bordo del barco se encuentran todas las instalaciones modernas.

10. Barcos de crucero de cabina

Ofreciendo todas las características esenciales de una casa, los barcos Cabin Cruiser son ideales para una navegación relajada. Diseñados con una cocina y una litera, estos barcos ofrecen comodidades modernas como calentadores, aires acondicionados y generadores de energía. Además de un fondo en V profundo, los Cabin Cruisers emplean un mecanismo de transmisión de eje seguro más la dirección del timón y, por lo tanto, son principalmente adecuados para el movimiento en el agua salada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *