Invernaje de su embarcación

Cuando la temporada de navegación se está acabando y no se navega en un área de navegación durante todo el año, es hora de empezar a pensar en proteger su valioso bien recreativo. El tiempo y el esfuerzo que invierta ahora tendrá un efecto definitivo en el rendimiento de su barco, o la falta de él, y sin duda le ahorrará tiempo, esfuerzo y dinero en primavera. Debe recordar que es posible que su póliza de seguro no cubra los daños causados por falta de mantenimiento o negligencia.

El mejor lugar para que su barco esté durante el invierno es fuera del agua, bajo techo, en un área de almacenamiento de barcos climatizada. Esto, sin embargo, puede ser costoso. Si no tiene esta opción, tal vez debería considerar la posibilidad de envolver su embarcación con film retráctil. Esto también es un poco caro, pero proporciona una cubierta muy protectora. Aparte de estos dos artículos, asegúrese de que su barco esté bien cubierto con una lona u otra cubierta resistente.

Su primer paso en la preparación para el invierno debe ser hacer una lista de verificación de todos los elementos que deben cumplirse. Revise el manual del propietario de su embarcación y motor para ver las recomendaciones del fabricante sobre la preparación para el invierno. Si usted es un nuevo propietario de un barco, tal vez debería emplear la ayuda de un amigo con experiencia en la preparación para el invierno o contratar a un profesional para que haga el trabajo.

Estos son algunos de los procedimientos generales que deberá seguir.

En el almacenamiento de agua

Siguiendo algunas de las sugerencias anteriores, y las sugerencias dadas de los enlaces proporcionados, usted debe estar en buena forma para el invierno. Sin embargo, no olvide consultar los manuales del propietario para obtener las recomendaciones del fabricante sobre la preparación para el invierno de su embarcación y otros sistemas. Si usted no ha hecho un trabajo de preparación para el invierno antes, o no tiene un amigo con experiencia en quien confiar, busque a un profesional para que haga el trabajo por usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *