Check list para la puesta en marcha en primavera

La primavera ha brotado y para millones de navegantes  eso significa que es hora de sacar sus barcos del almacén de invierno y ponerlos en el agua. Para muchos navegantes, la preparación anual y los proyectos de limpieza son ritos de primavera necesarios que ayudan a prevenir problemas que podrían mantenerlos fuera del agua una vez que la temporada está en marcha.

Sistema de combustible

Inspeccione el sistema de combustible en busca de fugas o daños y asegúrese de prestar especial atención a las mangueras de combustible, las conexiones y las superficies del tanque.
La evidencia de una manguera de combustible dañada incluye suavidad, fragilidad o agrietamiento.
Reemplace los componentes cuando sea necesario y verifique que todos los accesorios y abrazaderas estén bien asegurados.
Asegúrese de que el motor, los sistemas de escape y ventilación funcionen correctamente.
Mire antes de bombear. No llene su tanque con combustible que contenga más del 10% de etanol (E10), ya que esto dañará su motor.

Cinturones, Cables y Mangueras

Revise las correas, cables y mangueras porque pueden volverse frágiles y agrietarse durante el almacenamiento invernal.
Las correas deben quedar bien ajustadas alrededor de las poleas para evitar que se resbalen.
Una correa desgastada puede dejar un residuo negro cerca de la polea y quedará suelta.
Las grietas o hinchazones en la cubierta exterior de los cables de control de aceleración, cambio y dirección pueden ser de corrosión interna y de fallo inminente.

Sistema eléctrico

Inspeccione todas las conexiones eléctricas en busca de conexiones limpias, herméticas y libres de corrosión. Las conexiones corroídas pueden ser peligrosas
Retire los terminales corroídos y utilice un cepillo de alambre para limpiarlos, junto con todos los extremos de los cables.
Cargue su batería y hágala probar para asegurarse de que puede mantener una carga.
Los sistemas eléctricos deben ser inspeccionados regularmente por un técnico calificado.

Niveles de líquido

Revise todos los niveles de líquido, incluyendo el aceite del motor, la dirección asistida, los depósitos de la guarnición hidráulica y el refrigerante.
Asegúrese de cambiar el aceite del motor, el filtro de aceite y los lubricantes de la unidad si estas tareas no se realizaron antes de invernar su embarcación.

Hélices y Cascos

Inspeccione las hélices en busca de abolladuras, picaduras, grietas y distorsiones.
Las hélices dañadas pueden provocar vibraciones no deseadas y dañar su cadena cinemática.
Asegúrese de que la hélice esté bien asegurada y reemplace los cojinetes cuando sea necesario.
Cuando inspeccione el casco, busque ampollas, distorsiones y grietas. Asegúrese de limpiar el casco, la cubierta y los lados superiores utilizando una solución de limpieza segura para el medio ambiente.
Además, asegúrese de que el tapón de drenaje esté bien colocado antes de cada lanzamiento.

Equipo de seguridad

Revise sus chalecos salvavidas para asegurarse de que están en buenas condiciones y que hay suficientes a bordo para todos los pasajeros potenciales.
Asegúrese de que cada individuo tenga el chaleco salvavidas de la talla correcta para su peso corporal.
Asegúrese de que todos los extintores de incendios a bordo sean de la clase correcta para su embarcación, y que estén completamente cargados y guardados en el lugar adecuado.
Para cualquier área cerrada o semicerrada, asegúrese de tener al menos un detector de monóxido de carbono instalado y en funcionamiento.
Considere la posibilidad de utilizar una RLS en situaciones de emergencia para asegurarse de que se le pueda encontrar.
Aproveche cualquier inspección de seguridad ofrecida por la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG), el Escuadrón Auxiliar de USCG o los Escuadrones de Potencia de los Estados Unidos.

Empieza el nuevo año náutico con un buen comienzo. Asegúrese de que disfrutará de otra temporada de navegación sin preocupaciones y haga que la preparación anual de su embarcación sea más manejable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *