¿Qué tipo de barco alquilar? Los mejores para disfrutar un día en alta mar

¿Quieres pasar un día en el agua? ¡Increíble! Esta guía es para usted. No hay nada como la libertad y la relajación que ofrece la navegación. Algo acerca de alejarse de la tierra acelera el derramamiento de preocupaciones y el compromiso de tierra firme. Tan pronto como se aleje del muelle, sentirá que la tensión se evapora.

Hay tantos tipos de barcos como formas de disfrutar de la vida en el agua. Cada año, los barcos parecen ser más especializados, construidos para optimizar actividades específicas. Esta guía le ayudará a pensar en cómo quiere pasar el día y a clasificar las opciones para asegurarse de que alquila el barco adecuado para su excursión de un día.

Generalmente, la navegación de día se clasifica en cinco categorías: Pesca, deportes acuáticos, runabouts, botes de cubierta (también conocidos como botes de fiesta), y veleros de día.

Lanchas

El alquiler de una lancha es una opción muy económica  y no tiene porque significar puro lujo. Hablamos de una embarcación de menor tamaño que es impulsada por un motor de combustión interna que mueve las hélices y que posibilita su propulsión y una gran su movilidad.

En ellas podrás encontrar todo tipo de comodidades y un gran equipamiento, como equipo de música, radio VHF, escalera de baño, solárium, ducha de agua dulce y bebidas de cortesía para que no te falte de nada

Tipos de Barcos para la Pesca

Barco Bass

Los barcos de pesca de bajo están diseñados para ser plataformas para lanzar y desembarcar sus peces. Son planos en la parte superior, y usted puede pararse o sentarse mientras hace el casting. Los botes Bass son bajos al agua y usualmente propulsados por un motor fueraborda grande para hacer los viajes entre los lugares de pesca lo más rápido posible. Estos barcos tienen típicamente una caja de pescado que usted puede abrir con sus pies para guardar su recompensa, así como un motor de trolling que usted puede dirigir con sus pies para maniobrar mientras que usted está pescando.

Panga

Un barco de pesca de altura que es más bien un skiff-pequeño y bajo al agua. Son tan básicos como usted puede conseguir – un asiento de banco para sentarse y un poco de espacio de almacenamiento para aparejos y equipo. Los pangas a menudo no tienen estructuras de sombra de lona porque impiden el movimiento de la caña, así que usted estará al sol durante todo el viaje.

Pescador deportivo

Un crucero con una cabina de mando para la pesca y un puente volador (zona de timón elevada) que ofrece al capitán una buena vista de la zona de pesca. Los pescadores deportivos por lo general tienen una cabaña con una cabeza (baño), cocina (cocina) y área para sentarse para tomar un descanso de la acción.

Barcos para deportes acuáticos

Barco de esquí

Los barcos de esquí acuático están optimizados para a) sacar a un esquiador del agua, lo que requiere una potencia considerable, y b) crear una estela mínima para que sea más fácil para el esquiador cortar curvas empinadas y azotar al otro lado del barco sin mucha perturbación de la estela del barco. Los barcos de esquí suelen tener un motor en el centro de la zona de la bañera, lo que puede hacer que moverse por el barco sea un poco incómodo. El motor central equilibra el peso del barco para minimizar el tamaño de su estela.

Barco Estela

Los Wake Boats están diseñados para maximizar la estela del barco para que los wake boarders puedan deslumbrarte con sus acrobacias. El motor está generalmente en la popa (trasera) del barco para ese propósito – el peso hace una estela más grande. También, muchos botes de wakeboard tienen vejigas de lastre – grandes tanques de vinilo que pueden ser llenados con agua y drenados con sólo apretar un botón para añadir peso y aumentar el tamaño de la estela.

Barco de surf

Un barco de wake surf, similar a un wake boat, está diseñado para una estela muy grande, y está configurado para crear una estela grande a un lado del barco. Surfear la estela es como surfear una ola de mar que nunca rompe y nunca termina. Dependiendo de la orientación del surfer (en que lado del bote surfearán), el peso del bote necesita ser cambiado al lado apropiado del bote usando vejigas y pasajeros como lastre. Estos barcos también tienen dos pestañas de ajuste que se ajustan para gestionar el “trim” del barco o el ángulo con el agua, para hacer la estela más grande en un lado del barco. El barco se desplaza muy lentamente para crear una ola lo más grande posible. El surfista se levanta mientras se aferra a una cuerda de remolque corta, y una vez que él o ella es propulsado por la estela solo, lanza la cuerda de remolque en el barco y surfea lejos.

Barcos Runabout

Su minitransbordador estándar es polivalente. Sí, se puede esquiar, pescar o hacer wakeboard detrás de él (mejor no tratar de surfear), pero no sería ideal para ninguno de esos propósitos. Estos barcos se utilizan típicamente para el transporte y la socialización. Pueden tener una proa abierta con asientos para 2 a 4 adultos delante del timón, o una proa cerrada con sólo un timón y un área de asientos detrás. En ambos casos, el timón y la zona de asiento disponen de un toldo de lona “bimini” para protegerse del sol. La mayoría tienen refrigeradores incorporados y muchos portavasos para disfrutar de su bebida preferida. Las opciones de motor pueden ser motor fueraborda, o interior/exterior, donde el motor está dentro de la embarcación pero se usa un motor fueraborda grande en la popa (trasera) para propulsar y maniobrar la embarcación.

Barcos de cubierta (también conocidos como Party Boats)

Las barcas de cubierta solían ser poco más que una plataforma sobre pontones, con un timón y un motor fuera de borda. El punto es proporcionar una cubierta para socializar, de ahí el apodo de “fiesta en el barco”. Hoy en día, los barcos de cubierta pueden ser engañados con motores de alto rendimiento, cabezales (baños), sistemas de sonido, muebles de felpa, refrigeradores, fregaderos y barbacoas. Están optimizados para una fiesta en el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *